VENTA DIRECTA DE CELDAS Y MODULOS DE BATERIAS PARA PROYECTOS
VENTA DE MODULOS PARA SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO ENERGETICO PARA PROYECTOS
PARA USO DE: 12V-24V-36V-48V-60V-72V-84V-96V
ENERGIA MULTIUSO
¿Por qué utilizar LiFePO4 en vez de Plomo u otras baterías de litio?
Ventajas
- Ocupan 1/3 del tamaño que una de plomo/agm/gel.
- Pesan 1/3 que una de plomo/agm/gel.
- Se puede usar entre el 80 y el 90% de capacidad de forma continua (80 es lo ideal para una alta longevidad), frente al 50% del plomo .
- Se puede cargar más rápidamente.
- Su vida útil es mucho mayor (4000/6000 ciclos)
- No hace falta mantenerlas cargadas al 100%
- Voltaje muy constante durante el 90% de su capacidad.
- Mantienen prácticamente la misma capacidad aunque se sometan a altas intensidades de descarga (hasta 1C). Dile adiós a las caidas de tensión!!!
- Al tener una BMS tenemos control sobre la batería.
- Las celdas LiFePO4 son muy seguras, no explotan, ni arden (salvo en situaciones muy excepcionales), son mucho menos peligrosas que las Li-Ion, que arden muy fácilmente en comparación.
- Montaje mucho mas sencillo y mantenimiento casi nulo comparado con un PowerWall de típicas pilitas Li-Ion 18650 (Aprovecha tu tiempo para otras cosas.
EJEMPLO: CONECCION EN SERIE
CONTACTO DIRECTO: +569-37478896
LIFEPO-4
CELDAS GAMA ALTA
Una batería de litio-ferrofosfato o batería LFP es un tipo de batería recargable, concretamente una batería de ion-litio con un cátodo de fosfato de hierro-litio: LiFePO Las baterías LiFePO 4 presentan una densidad energética algo menor2 que las más comunes de LiCoO 2 (óxido de litio cobalto) que se encuentran con frecuencia en aparatos electrónicos, pero ofrecen mayor durabilidad (hasta 10X), mayor potencia y son inherentemente más seguras, por lo que se utilizan con frecuencia en robótica, vehículos eléctricos y almacenamiento de energía.
HISTORIA
LiFePO-4, es un mineral de procedencia natural del grupo olivino (triphylite). Su primer uso como electrodo en una batería se describió en literatura publicada por el grupo de investigación de John Goodenough en la Universidad de Texas en 1996,34 como un material catódico para baterías recargables de litio. Por su bajo coste, no toxicidad, abundancia del hierro, su excelente estabilidad térmica, seguridad, rendimiento, y capacidad específica (170 mA·h/g, o 610 C/g) ha ganado bastante aceptación. Inicialmente el factor limitante para su adopción era intrínsecamente su baja conductividad eléctrica. Este problema se solucionó reduciendo el tamaño de sus partículas, revistiendo las partículas LiFePO-4, con materiales conductores como carbono, y dopando5 el resultado con cationes de materiales como el aluminio, niobio, y zirconio. Esta solución fue desarrollada por Yet-Ming Chiang y sus colegas en el MIT. Ahora se producen en masa y se utilizan en productos industriales por corporaciones como equipos DeWalt de Black and Decker, el Fisker Karma, Daimler, Cessna y BAE Systems.